La Fiscalía de Aysén confirmó que el cuerpo hallado este martes en el río Simpson, en Coyhaique, corresponde a otras de las víctimas fatales de la tragedia familiar registrada el pasado domingo, cuando un vehículo cayó al agua dejando un balance hasta el momento de tres fallecidos.
Según indicó el fiscal Luis González Aracena, jefe de la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos, los análisis permitieron identificar a Tamara Belén Vera Llancón, de 19 años, quien iba a bordo con sus padres y hermanas en el automóvil que por causas que se indagan se precipitó al lecho.
#Coyhaique: Tras un arduo trabajo por parte de Carabineros del GOPE, Bomberos, kayakistas y el apoyo de la Sección Aérea, fue ubicado un cuerpo de sexo femenino en el río Simpson, el cual fue extraído y derivado al SML para establecer su identificación, causa y data de muerte. pic.twitter.com/RxmUEQU7if
— Carabineros Región de Aysén del Gral. C. Ibáñez (@CarabAysen) July 28, 2020
El accidente ocurrió el domingo cerca de las 09.15 horas, a la altura del kilómetro 5 de la ruta 240 Coyhaique - Aysén.
Las otras víctimas que fueron ubicadas son Luz Carolina Llancón Naupay (madre) y Paz Carolina Vera Llancón (hija de 18 años), cuyos cadáveres fueron hallados por personal del GOPE.
El esfuerzo mancomunado de muchas instituciones y el nuestro, hoy nos permitió obtener resultados positivos en esta búsqueda en el río Simpson de #Coyhaique. Porque nuestro compromiso es estar con la comunidad, nuestra fe y esperanza sigue en pie. pic.twitter.com/JLpjqEJk5n
— Carabineros Región de Aysén del Gral. C. Ibáñez (@CarabAysen) July 29, 2020
Aún queda por ubicar al padre de familia, Sergio Vera, quien también iba en el vehículo siniestrado.
Consignar que, de momento, solo una niña de siete años que iba en la maquinaria sobrevivió al accidente tras ser hallada con hipotermia al interior de la misma.