Familia de kayakista desaparecido en lago General Carrera tras volcamiento pide extender su búsqueda

Familia de kayakista desaparecido en lago General Carrera tras volcamiento pide extender su búsqueda

El joven de 25 años sufrió el accidente el pasado 23 de diciembre. Su entorno solicita además reforzar las labores, ya que hoy en día sólo dos buzos tácticos se encuentran realizando estas tareas.

24Horas.cl Tvn
30.12.2020

Durante la tarde del pasado 23 de diciembre se perdió el rastro de Carlos Peña Pérez (25) mientras navegaba a bordo de un kayak en el lago General Carrera (Aysén).

De acuerdo a testigos, luego de pasar algunos minutos navegando tranquilamente en las orillas del sector las condiciones climáticas cambiaron considerablemente, esto específicamente en relación al viento que había en el lugar. Esto provocó que Romario cayera de la embarcación, el cual se alejó inmediatamente producto del arrastre del viento cuando se encontraba internado en las aguas a unos 250 metros de la orilla.

romario.JPG  

Al momento del naufragio, Romario era acompañado por dos amigos de 25 y 26 años.

Actualmente, sólo se encuentran dos buzos tácticos del personal del GOPE trabajando como equipo de búsqueda. Sin embargo, dada la extensión del lago, la familia del malogrado realizador audiovisual solicita que se extienda el plazo de investigación y que se suspenda la contabilización del plazo los días de mal tiempo, debido a que no se puede ingresar al lago con malas condiciones climáticas.

Por otro lado, piden que se envíe la mayor ayuda posible ya que los dos buzos tácticos del GOPE son insuficientes.

Por lo anterior, hacen un llamado a que se envíen refuerzos de parte de la Armada, GOPE, Militares, Fuerza Aérea y Bomberos, entre otros equipos de emergencia.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5