Fósil de 66 millones de años es lanzado a Carabineros de Coyhaique en protesta

Fósil de 66 millones de años es lanzado a Carabineros de Coyhaique en protesta

La Universidad Austral confirmó a 24horas.cl que la piedra corresponde a un fósil histórico, el cual fue recogido por una alumna de veterinaria.

24Horas.cl Tvn
25.11.2019

Una joven estudiante de veterinaria encontró un fósil de hace 66 millones de años en plena Plaza de Armas de Coyhaique, el cual fue lanzado como un proyectil a Carabineros en medio de una protesta.

La situación ocurrió el pasado jueves en la noche, cuando la alumna Jimena Aburto vio cómo protestantes y las autoridades se enfrentaron en el centro de la ciudad.

Fue en ese contexto en que divisó un objeto de singular forma que había sido usado como proyectil a los uniformados, dando cuenta que podría tratarse de un fósil.

Captura.JPG

"Me acerco al lugar de las rocas, ya que eran muchas, y encontré esta, que me pareció curiosa, debido a que estudio Medicina Veterinaria en la Universidad Austral, en Valdivia, y tuve el ramo de paleontología", dijo la aludida al medio El Baker.

Consultada por 24horas.cl sobre el hecho, la casa de estudios confirmó la veracidad de que la piedra corresponde a un fósil, luego de los análisis hechos por los expertos pertinentes.

Captura.JPG

De hecho, la académica del Instituto de Ciencias de la Tierra de la Universidad Austral, Karen Moreno, fue la encargada de recibir la información de la alumna, ratificando del hallazgo.

La pieza fue entregada al Museo Regional de Aysén para ser analizado con mayor exactitud.

Fotos: Cortesía Universidad Austral


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5