Click acá para ir directamente al contenido

Hombre atacó a un vecino con motosierra por un cigarro en Coyhaique

El sujeto habría perdido el control y tuvo que ser controlado por carabineros.

24Horas.cl Tvn

© Aton

Martes 3 de agosto de 2021

Carabineros de Coyhaique, en la región de Aysén, detuvo a un hombre por el delito de amenazas luego que intentara atacar con una motosierra a su vecino, quien se habría negado a regalarle un cigarro.

La situación fue denunciada a carabineros por vecinos del cerro Mackay, que llamaron para alertar que un hombre cortaba el cerco que separaba ambas propiedades con una motosierra.

"Estando la víctima en su domicilio, salió al exterior del patio con la finalidad de poner en marcha un vehículo, instante en que un residente del sector salió a su paso, solicitando un cigarrillo. Él le contestó que no tenía cigarrillos, porque no fuma, ante lo cual, el detenido ingresó a su casa, sacó una motosierra y amenazó de muerte a su vecino", señaló el capitán Bruno Schulbach de la primera comisaría de Coyhaique a Cooperativa.

A la llegada de los efectivos policiales, el atacante ya había logrado cortar parte de la división.

Ante la situación, los carabineros trabajaron en calmar al sujeto. Al respecto el capitán señaló al citado medio: "hay que ver los trastornos psicológicos que está viviendo nuestra población respecto al tiempo prolongado en nuestros domicilios. El llamado siempre es a que si vemos algún tipo de signos extraños en nuestros familiares y que denote este tipo de reacciones, obviamente es tratarlos de la forma más oportuna posible".

Los antecedentes quedaron a disposición de la Fiscalía y el atacante quedó en calidad de imputado y a la espera de la audiencia de control de detención y formalización por delitos de amenazas y daños.