© El Pingüino Investigan la muerte del piloto de una embarcación que encalló con 38 personas en Aysén

Investigan la muerte del piloto de una embarcación que encalló con 38 personas en Aysén

Si bien todos fueron evacuados con éxito, el posible suicidio del piloto habría sido lo que provocó el incidente. La Brigada de Homicidios investiga esta situación.

24Horas.cl Tvn
03.07.2019

Un extraño incidente ocurrió la mañana de este miércoles en las costas de la Región de Aysén, luego que una embarcación encallara en el sector de la Isla Huichas con 20 pasajeros y 18 tripulantes en su interior.

Si bien las personas lograron ser rescatadas sin mayores problemas, lo que se investiga es el presunto suicidio del piloto de la nave.

De acuerdo a detalles dados a conocer por radio Biobío, el fiscal jefe de Puerto Aysén, Álex Olivero, relató que la Armada recibió un llamado de emergencia en horas de la madrugada, mediante el que fueron alertados del varamiento de la Motonave Coyhaique, procedente de Puerto Chacabuco y con destino a Puerto Montt.

Tras unos minutos, se conoció que la nave tocó fondo y la sala de máquinas estaba inundada. Los equipos de emergencia lograron actuar a tiempo, salvando a las personas y derivándolas a Puerto Aguirre, pero también lograron determinar "que el piloto de la embarcación se habría quitado la vida". De hecho, producto de ello se produjo el varamiento.

La Brigada de Homicidios se hizo cargo de las pericias, mientras que la Autoridad Marítima, como medida preventiva, activó al "Centro Local del Combate de la Contaminación de Puerto Aysén" ante posibles derrames de hidrocarburos.

 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Toda la información en 24Play

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5