Click acá para ir directamente al contenido

Lo divulgó por redes sociales: Formalizan a hombre que se fotografió cazando a puma

En el domicilio del hombre encontraron un rifle calibre 22 y un revólver.

24Horas.cl TVN

© AgenciaUNO

Martes 10 de septiembre de 2019

Con arresto domiciliario nocturno quedó un hombre formalizado luego de que compartiera, por redes sociales, imágenes en las que aparecía cazando a un puma en Balmaceda, en la región de Aysén.

Tras la divulgación de dicho material, la Brigada de Delitos contra el Medio Ambiente de la PDI de Aysén, inició una investigación, con la que se pudo detener al sujeto identificado como Diego Vogt Olivares.

Como informó radio Cooperativa, el subcomisario de la Bidema, Raúl Rojas, indicó que el sujeto no tenía permiso de caza ni inscripción de armas, por lo que "las fotografías que exhiben y ostentan armamento, estarían incumpliendo esta norma".

Por ello, la Fiscalía autorizó el ingreso al domicilio del acusado, encontrando un rifle calibre 22 y el revólver en una de las piezas. Además, se encontraron uñas de animal, las que según un peritaje del personal de SAG, pertenecen a un Puma Concolor.

Así, el sujeto fue formalizado por posesión ilegal de armas de fuego, por lo que el Juzgado de Garantía de Coyhaique decretó arresto domiciliario nocturno y firma quincenal. Además, se decretaron 120 días de investigación.