Click acá para ir directamente al contenido

Nabila Rifo revela ataques por redes sociales en su contra y evalúa irse de Coyhaique

Esto luego de una denuncia por el delito de estafa contra ella. Además, señaló que el autor del libro que relata su historia "ni siquiera me llamó" y que le gustaría aprender braile.

24Horas.cl Tvn

© ATON

Viernes 10 de enero de 2020

Por un complejo momento está pasando Nabila Rifo luego de ser víctima de ataques a través de redes sociales, los que la han llevado a considerar dejar Coyhaique para trasladarse a Santiago.

Según reveló Rifo a radio Cooperativa la han acusado de ser "estafadora" y de "hacerse rica" a costa de lo que le sucedió.

"Lo que más me da rabia es que yo soy ciega y no puedo ir, enfrentarlas y decirles si les debo algo a ellas... Se ponen a decir que soy estafadora, 'se ha hecho rica' y un montón de cosas... Yo no me voy a hacer rica por 300 mil pesos", dijo la mujer.

Esto luego que se hiciera pública una denuncia en su contra por el delito de estafa tras no poder concretar la venta de un mueble, actividad a la que se dedica actualmente.

Nabila relató que la acusación se originó luego que tuviera una demora en la entrega de un juego de living por problemas con el traslado y reconoció que no tenía cómo devolver el dinero, sin embargo, se había comprometido a pagar lo adeudado.

"Yo le dije que viniera a mi casa para que ella me firme algo para que quede constancia de que yo le pagué", contó.

Tras hacerse conocida la denuncia comenzaron los malos tratos y las ofensas, donde principalmente la acusan de sacar provecho del ataque del que fue víctima en el 2016, donde su pareja de ese entonces, Mauricio Ortega, le sacó los ojos. Actualmente el agresor cumple una condena de 18 años de cárcel.

"Lloro mucho cuando salen esos comentarios... Antes me daban mis crisis y tengo clonazepam, pero no me está haciendo efecto, porque ya es mucho el ataque contra mí en Coyhaique, entonces, lo que hago ahora es irme al baño y lloro y lloro hasta que estoy totalmente desahogada y salgo", reveló.

Evalúa vivir en Santiago

Es por esto que Rifo está considerando dejar su actual ciudad para trasladarse a Santiago donde se siente mucho más querida.

Además confesó que le gustaría asistir a un escuela para ciegos, de manera de aprender braille ya que actualmente "ni siquiera puedo estudiar un libro o nada".

Finalmente Nabila confesó al mencionado medio su molestia por la publicación de un libro basado en su historia, ya que no habría sido contactada para pedir su autorización.

"Me tiene enferma, me han llamado de Santiago... Lo que más me da rabia es la crueldad que puso: 'Una mujer que le sacaron los ojos'... Le hubiese puesto 'una mujer que dejaron sin vista'; no sé, pero no, con la crueldad. Y ni siquiera me llamó a mí para contarme que iba a hacer este libro", confesó.