Nuevo plan de descontaminación para material particulado 2.5 comienza a regir en Coyhaique

Nuevo plan de descontaminación para material particulado 2.5 comienza a regir en Coyhaique

Este programa llega luego de que la Organización Mundial de la Salud declaró a Coyhaique como la cuidad más contaminada de América y la número 139 más contaminada del mundo.

24Horas.cl Tvn
17.07.2019

Luego de que Coyhaique haya sido nombrada como la cuidad más contaminada de América y la número 139 más contaminada del planeta, comenzó a regir hoy en la cuidad el nuevo y mejorado proyecto de descontaminación para material particulado 2.5.

La contaminación se produce principalmente por el uso de leña húmeda como método de calefacción en los hogares. Por esta razón, este plan concentrará sus esfuerzos en realizar el recambio de calefactores en los hogares de la zona.

Carolina Schmidt, Ministra del Medio Ambiente, subrayó que este plan cambiará al menos el 50% de los calefactores en la zona. Además, aseguró que este proyecto establecerá un plan preventivo que funcionará ante los episodios de contaminación críticos.

Por otra parte, Geoconda Navarrete, Intendenta de Aysén, señaló que el recambio de calefacción es una de las prioridades en temas de presupuesto.

Schmidt también hizo referencia a la contaminación en Santiago asegurando que esta se encuentra en rangos normales y que son las alertas preventivas las que ayudan a  regular las emisiones contaminantes.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Toda la información en 24Play

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5