Click acá para ir directamente al contenido

Pese a nevadas y frío: alumnos de Coyhaique se toman colegio por falta de calefacción

Las máximas no superarán los 7° durante esta semana en la zona austral del país, provocando la medida en el liceo República Argentina de Coyhaique.

24Horas.cl TVN

Miércoles 28 de agosto de 2019

Los alumnos del liceo República Argentina de Coyhaique se tomaron el segundo piso del establecimiento este miércoles, como una forma de protesta por las condiciones en las que deben asistir a clases.

Según relatan en un video que ha circulado a través de redes sociales, hace ya tres días que están sin calefacción, teniendo que soportar el frío y la nevazón que ha afectado a la ciudad.

Además, agregan que los problemas con el sistema se han mantenido desde el primer semestre, los que aún no han sido resueltos por la administración.

Cansados de tener frío en las salas de clases y los comedores, los alumnos decidieron ir más allá y tomarse el establecimiento, como una forma de presión para solucionar el tema.

Durante este martes, una fuerte nevazón cayó en la ciudad y para este miércoles se espera una máxima de sólo 5°, con chubascos débiles por la tarde.

El pronóstico continúa similar para el resto de la semana.