Click acá para ir directamente al contenido

"Quería abrazar a su viejo": hombre murió tras intentar cruzar frontera entre Chile y Argentina

La víctima, de 55 años, fue hallada por un habitante del sector de La Puntilla del río Jeinimeni.

24Horas.cl Tvn

© Clarín

Miércoles 1 de diciembre de 2021

Un hombre de 55 años falleció cuando intentaba cruzar la frontera entre Chile y Argentina mediante un paso no habilitado en la comuna de Chile Chico, buscando reencontrarse con su padre.

Según consignó Cooperativa, el cuerpo del hombre —identificado como Santiago Foitzick Arias— fue hallado por un habitante del sector de La Puntilla del río Jeinimeni, tras lo cual alertó a personal de Carabineros.

 

La fiscal Estefanía Leiva reportó que "para proceder al rescate de este cuerpo, solicitamos la ayuda del personal de Bomberos, quienes trabajaron en este acontecimiento".

El concejal de Chile Chico Mario Figueroa indicó que la víctima “sólo buscaba poder visitar y saber cómo estaba su padre (...) Comencemos con una apertura gradual, con todos los protocolos y permitamos a esos viejos, que quizás están viviendo sus últimos días, poder estar con sus seres queridos. Hoy debo decir con mucha tristeza que lamentamos la pérdida de un amigo. Él sólo quería abrazar a su viejo. Ya basta de protocolos y de leyes, por favor seamos personas nuevamente, es lo que les pido humildemente a las autoridades”.

La víctima formaba parte de la organización "Queremos ver a nuestros familiares, zona norte" agrupación que solicita la apertura del paso Jeinimeni ante los vínculos familiares entre Patagonia chilena y argentina.