Click acá para ir directamente al contenido

Región de Aysén no sufrirá alzas en combustibles

"Es una buena noticia y esto lo hemos realizado escuchando y atendiendo todas las demandas de nuestra comunidad" indicó la delegación Presidencial Regional de Aysén.

24Horas.cl Tvn

© Aton

Miércoles 3 de noviembre de 2021

La Delegación Presidencial Regional de Aysén junto a la Seremi de Energía de Aysén informaron que el Gobierno no subirá el precio de los combustibles en la región. 

Esto a raíz de que la semana pasada, el Gobierno tomó la medida para la Región de Magallanes, en donde se comprometió a no subir el precio de los combustibles entre 3 a 6 semanas hasta que se logren equiparar los precios de la región con el resto del país.

 

Por ello Margarita Ossa, delegación Presidencial Regional de Aysén, comentó que, "el Gobierno de Chile a través del Ministerio de Energía más el trabajo mancomunado con la Delegación de Magallanes y la Delegación de Aysén tenemos el agrado de informarles que mañana no sufrirán un alza nuestros combustibles diesel y gasolina".

"Es una buena noticia y esto lo hemos realizado escuchando y atendiendo todas las demandas de nuestra comunidad que han sido reiteradas, no solo en nuestra región, sino en la de Magallanes", agregó Ossa.

De igual manera Juan Luis Amenábar, Seremi de Energía de Aysén, indicó que "podemos dar la gran noticia de que mañana jueves no sufriremos las alzas de los combustibles, gasolina o diesel, sabemos que los precios acá suben porque tienen un componente alto en los transportes".

"Esta noticia viene a alivianar los costos que van a sufrir el resto del país, en las provincias de Aysén y Magallanes vamos a mantener los precios, es una gran noticia".

Finalmente recalcó que en las próximas semanas se dará a conocer este mecanismo "que va a venir a reducir las diferencias en el precio del combustible que tiene nuestra región y Magallanes con la del resto del país, estén atentos ya vamos a estar informando de que trata este mecanismo".