Click acá para ir directamente al contenido

Revocan prisión preventiva para profesor imputado por violación de universitaria

Según los antecedentes de la fiscalía, la víctima concurrió hasta el domicilio de Carrera Arenas, lugar donde el imputado procedió a someterla por la fuerza y a concretar la violación.

Agencia Aton

© Aton

Martes 2 de marzo de 2021

La Corte de Apelaciones de Coyhaique acogió un recurso presentado por la defensa y decretó la medida cautelar de arresto domiciliario total para el profesor Néstor Ítalo Carrera Arenas, imputado como supuesto autor del delito de la violación de una joven universitaria, cometido en julio de 2019.

En fallo unánime, la Primera Sala del tribunal de alzada –integrada por los ministros Natalia Rencoret, Sergio Mora Vallejos, Pedro Castro Espinoza y José Ignacio Mora Trujillo– revocó la resolución dictada por el Juzgado de Garantía de Coyhaique, que había dejado sujeto a Carrera Arenas a prisión preventiva.

La Corte estimó que la prisión preventiva es "desproporcionada en relación a los antecedentes reunidos y las circunstancias del delito por el que se le ha formalizado y, entendiendo que otras medidas cautelares pueden asegurar suficientemente los fines del procedimiento", revocó la medida.

Según el ente persecutor, en 2019 el imputado y la víctima mantuvieron una relación sentimental de carácter "asimétrico", toda vez que Carrera Arenas, a dicha época, se desempeñaba como profesor en la Universidad de Aysén y tenía a su cargo una asignatura en la carrera que cursaba la víctima.

En dicho contexto, según la fiscalía, un día no precisado, la víctima concurrió hasta el domicilio de Carrera Arenas, lugar donde el imputado procedió a someterla por la fuerza y a concretar la violación.