Seremi de Salud dispone vacunas para más de 5 mil estudiantes en Aysén

Seremi de Salud dispone vacunas para más de 5 mil estudiantes en Aysén

El plan nacional de inmunización ayudará a prevenir enfermedades complejas tales como la Sarampión, Rubeola, Paperas, etc.

24Horas.cl Tvn
08.07.2019

Durante los meses de agosto y septiembre se llevará a cabo un importante proceso de vacunación en todos los establecimientos  de educación básica en Aysén.

Más de 5 mil estudiantes de 1°, 4°, 5° y 8° básico podrán acceder de forma gratuita a vacunas que ayudarán a prevenir enfermedades tales como Sarampión, Rubeola, y Paperas. Por primera vez, alumnos varones podrán acceder a la inmunización contra el Virus del Papiloma Humano (VIH).

Al inocularse, los niños de 1° básico estarán protegidos contra el Sarampión, Rubeola y Paperas. Mientras que los niños de 4° y 5° contarán con la vacuna del VIH. Al mismo tiempo, los jóvenes de 8° básico estarán inmunizados para reforzar el sistema inmunológico.

La secretaria regional ministerial de Salud, Alejandra Valdebenito, aseguró que este proyecto está fomentando  la equidad en materia de salud pública, ya que por primera vez varones tendrán acceso a vacunas contra el Virus del Papiloma Humano.

Además, Sany Ojeda,  encargada del programa de vacunación de la Seremi de Salud, afirmó que estas vacunas son de carácter gratuito y obligatorio. Además comentó que es fundamental contar con el apoyo de padres y apoderados para que guíen y acompañen a sus hijos durante este proceso que tiene como fin prevenir dichas enfermedades.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Toda la información en 24Play

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5