Particular fenómeno electoral

Particular fenómeno electoral

Los expertos relacionan el fenómeno con la inscripción automática. Adelantan que podría generar un alto porcentaje de abstención.

Centro Regional Biobío
25.09.2012

A casi un mes de las próximas elecciones municipales, las primeras con el sistema de inscripción automática y voto voluntario, detectamos que hay 10 comunas de la Región que tienen más electores que habitantes.

Un fenómeno que según los entendidos se da en lugares que tienen similares características, como la ruralidad y problemas económicos. La migración, explicaron, en esas comunas es alta, de ahí que los nuevos inscritos pueden tener en dichas comunas su último domicilio, pero ya no viven ahí.
Una migración a la que además se podría sumar el desinterés o la desinformación de los nuevos inscritos, quienes no se cambiaron a su lugar actual de residencia. Una diferencia entre electores y habitantes que se espera genere un número más alto de abstenciones y un gasto innecesario.

Se cree eso sí que el escenario podría cambiar para las elecciones presidenciales, debido a que tiene más participación ciudadana. Lo cierto es que el próximo 28 de octubre habrá 10 comunas de la Región que tendrán más votos en sus mesas, que habitantes caminando por sus calles.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5