Click acá para ir directamente al contenido

11, 12 y 17 años: PDI identifica a niños que amenazaron con "masacre escolar" en colegios del Biobío

Los aparatos electrónicos desde los cuales los involucrados realizaron las amenazas fueron incautados. En tanto, los menores fueron apercibidos a la espera de una citación.

Agencia Aton

© Pixabay

Jueves 14 de abril de 2022

La Brigada de Cibercrimen de la Policía de Investigaciones de Concepción logró identificar a los autores de tres crudas amenazas que se realizaron, de manera consecutiva, en diversos establecimientos educacionales en la región del Biobío.

 

Todos los implicados resultaron ser menores de edad, siendo el más joven un niño de apenas 11 años. Fueron identificados gracias a un trabajo realizado con redes sociales a fines de marzo e inicios de abril, en varias ciudades del territorio nacional.

Lo anterior, luego de que la brigada recibiera dos denuncias por amenazas de "masacre escolar" en colegios de Concepción, y una tercera en un recinto educativo en la comuna de San Pedro de la Paz.

"Estas amenazas son del tipo masacre escolar, que consisten en amenazas realizadas por personas desconocidas que, valiéndose del anonimato y utilizando redes sociales y cuentas falsas, difunden amenazas indicando que van a cometer homicidios con armas de fuego al interior de los establecimientos en determinadas fechas, generando conmoción pública", expresó el comisario Eduardo Lambertt a Radio Bío Bío.

De la misma manera, el uniformado acotó que "esta Brigada Investigadora del Cibercrimen Concepción, en coordinación con el Ministerio Público, ha desarrollado diligencias investigativas científico-técnicas que han permitido esclarecer los hechos con 100% de eficacia, logrando identificar a los responsables de las amenazas, correspondientes a tres menores de edad de 17, 12 y 11 años de edad".

Los aparatos electrónicos desde los cuales los involucrados realizaron las amenazas fueron incautados. En tanto, los menores fueron apercibidos a la espera de una citación.