Click acá para ir directamente al contenido

Comenzó el Simce

Los primeros en someterse a esta evaluación son los Cuartos Básicos. Este será el primer año en que también se aplique a segundos y sextos básicos.

Centro Regional Biobío

Miércoles 17 de octubre de 2012

A las nueve de la mañana de este miércoles comenzó la Prueba Simce para los Cuartos básicos del país. Una evaluación que están rindiendo 28 mil 69 alumnos de la Región del Biobío. El martes 6 de noviembre  será el turno de 29 mil 97 estudiantes de segundo medio.

Es una evaluación con historia en el país, pero que este año trae una serie de novedades. Por primera vez en la Región del Biobío, el Ministerio de Educación externalizó el proceso de aplicación.

Si bien siguen elaborándola, esta vez está siendo aplicada por la Universidad Federico Santa María. A través de una licitación se adjudicó su administración. Entre otras cosas se encarga de la contratación y capacitación de los examinadores.

No es la única novedad, también por primera vez la prueba SIMCE evaluará  a los segundos y sextos básicos. El seremi de Educación, Benjamín Maureira, recordó que esta es el último año que tendrán la prueba a su cargo, desde el 2013 pasará a la Agencia de Calidad.