Reinserción laboral para reclusos

Reinserción laboral para reclusos

La iniciativa es impulsada por la Cámara Chilena de la Construcción, el Ministerio del Trabajo y Gendarmería a través de capacitaciones en carpintería y albañilería.

Centro Regional Biobío
07.09.2012

Ayudar a la reinserción laboral de la población penal es el objetivo de un programa de la cámara chilena de la construcción, que desarrolla en conjunto con el ministerio del trabajo y gendarmería desde el 2011 y este año comenzó su segunda versión en la Región del Biobío.

Patricio Hernández trabaja como albañil actualmente y es uno de los primeros beneficiados del piloto realizado en el centro penitenciario Biobío. Una experiencia exitosa que sirve de ejemplo a los 80 nuevos beneficiados de este año.

Este proyecto es acompañado de apoyo psicosocial y orientación, que les permite fortalecer valores como la responsabilidad y el respeto, y así garantizar buenas relaciones humanas.

Sus familias son la principal motivación para sobreponerse al pasado y responder positivamente a la confianza brindada para empezar una nueva vida.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]