Click acá para ir directamente al contenido

A casi un año de su desaparición: voluntarios buscan intensamente a joven en el Biobío

Eduard Pedraza habría ingresado a la ribera del río Biobío el 7 de diciembre del año pasado, en donde se le perdió el rastro.

24horas tvn

Domingo 15 de noviembre de 2020

Un grupo de voluntarios retomó la búsqueda Eduard Pedraza, un joven de 24 años que despareció el 7 de diciembre del año pasado en la comuna de Hualqui, región del Biobío.

Ese día el joven se encontraba junto a unos amigos compartiendo en el sector de Periquillo, cuando en horas de la tarde habría ingresado a la ribera del río Biobío, en donde se le perdió el rastro.

Tras interponer una denuncia por presunta desgracia, grupos especializados realizaron intensas búsquedas alrededor de tres semanas con la intención de encontrar su cuerpo, las que no tuvieron éxito.

Actualmente, y a casi a un año de la desaparición, un grupo de voluntarios –compuesto por kayakistas, yates, y buzos profesionales– se ofreció a retomar la búsqueda, la cual se detuvo desde el inicio de la pandemia de COVID-19.

“No es una búsqueda tan experimentada, es solamente una búsqueda visual que se está pidiendo en estos momentos para ver si se puede tener algún indicio de nuestro vecino que desapareció en el río”, sostuvo Erwin Ramírez, quien apoya en la búsqueda.

Por su parte, los familiares de Pedraza acusan abandono por parte de las autoridades, además de señalar que los amigos del joven que estaban presentes ese día no han prestado colaboración alguna.

Fiscalía, en tanto, detalló que el proceso de encuentra en etapa investigativa.