Abogado de padre de Tomás Bravo tras audiencia: "Había muy pocos peritajes que habían llegado hasta el minuto. Esto es el comienzo de la investigación"

Abogado de padre de Tomás Bravo tras audiencia: "Había muy pocos peritajes que habían llegado hasta el minuto. Esto es el comienzo de la investigación"

El abogado de Moisés Bravo, Cristián Echayz, se refirió a la audiencia de formalización en contra de Jorge Escobar, tío abuelo de Tomás, en donde se rechazó la prisión preventiva.

24Horas.cl Tvn
02.03.2021

Durante la tarde de este martes, Moisés Bravo —padre de Tomás— y su abogado se refirieron a la audiencia de formalización el tío abuelo del niño, Jorge Escobar, en donde se rechazó la prisión preventiva para el imputado.

El padre del niño indicó que "me parece absurdo que la jueza no se haya convencido de que estamos ante la presencia de un delito. Creo que las pruebas que hoy tenemos lo comprueban en demasía. Es contrario a la lógica pensar que mi hijo murió a causas naturales y además haya puesto su ropita en la forma en que fue encontrada".

"Creo que, fuera de lo que traje escrito, no me cabe duda de que esto no fue algo natural. Hay participación de terceros por las pruebas que se han demostrado. Negar la participación y decir que fue una muerte natural, de verdad que me parece absurdo", añadió Moisés.

Posteriormente, el abogado del padre de Tomás, Cristián Echayz, expresó que Escobar "seguiría como imputado formalizado. En la medida que lleguen los antecedentes, si la Corte no acoge el recurso de apelación, en un par de semanas o días más, si se obtienen nuevos antecedentes el fiscal podría insistir en una orden de detención".

"Hay que reconocer que el resultado fue un revés para el Ministerio Público y también para el querellante, porque nosotros adherimos a la tesis del fiscal. Pero, en definitiva, viene un largo camino. Moisés así lo ha entendido, que faltaban elementos de juicio. Había muy pocos peritajes que habían llegado hasta el minuto. Esto es el comienzo de la investigación", agregó el abogado representante del padre del niño.

Escobar quedará en calidad de detenido transitorio mientras se resuelva la apelación realizada por Fiscalía a la determinación del Juzgado de Garantía de Arauco.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5