Click acá para ir directamente al contenido

Usando taladro manual y pala roban en bóveda bancaria

Durante la noche y con un método completamente rústico tres delincuentes perforaron desde el exterior la muralla de la sucursal accediendo directamente a la bóveda. Sacaron $52 millones y dólares.

Centro Regional Biobío

Jueves 14 de junio de 2012

Un taladro manual, una pala y mucha paciencia. Esa fue la estrategia que usaron tres delincuentes que durante la noche lograron abrir la bóveda de la sucursal del banco BBVA en Talcahuano.

Lo que no notaron es que mientras aplicaban la maniobra se activó la alarma, que movilizó a Carabineros del puerto quienes los detuvieron cuando ya tenían dinero en sus manos.

En total habían logrado sacar 52 millones de pesos y 35 mil dólares.

El banco investiga cómo pudieron superar todas las medidas de seguridad y la facilidad con que lograron perforar las paredes de la bóveda sólo con un taladro manual y una pala.

Los delincuentes habrían hecho su trabajo desde un local comercial que se encuentra cerrado por reparaciones y cuyo muro colinda con el del banco.

También se investiga cuánto tiempo se tomaron hasta lograr acceder al lugar donde se guarda el dinero, supuestamente el más seguro de la sucursal.

Los detenidos tienen 43, 26 y 38 años, todos domiciliados en Santiago y con un amplio prontuario policial.