Click acá para ir directamente al contenido

Abuela materna de Tomás Bravo tras detención de Jorge Escobar: "Siempre ha dicho que es inocente y nosotros confiamos en él"

Elisa Martínez, hermana del imputado por el crimen del niño, se refirió al hallazgo del cuerpo del niño y a la posterior detención de Jorge Escobar, señalando que la Fiscalía le confirmó que el imputado no ha confesado nada hasta el momento.

24Horas.cl Tvn

Sábado 27 de febrero de 2021

Este sábado, la abuela materna de Tomás Bravo, Elisa Martínez, se refirió a la detención de su hermano Jorge Escobar —tío abuelo del niño— tras ser imputado por el crimen.

En conversación con Chilevisión Noticias, Martínez expresó que "no tengo palabras para lo que ha sucedido. Son dos penas que tengo. Primero que todo es pedir justicia por Tomasito, eso es lo más importante en este minuto. Se encontró, gracias a Dios. Podemos tener igual una tranquilidad de que lo encontraron. No era en las condiciones que queríamos, pero ya se encontró su cuerpo. Ahora queremos que se haga justicia".

"En cuanto a mi hermano, igual es un dolor muy grande que esté en este momento detenido, pero hasta que no se compruebe que él es culpable, él sigue siendo inocente (...) Es mi hermano. He vivido siempre cerca de él. Me ha ayudado a criar a mis hijas, siempre ha tenido contacto con niños, con nosotros. Me costaría creer algo así. Claro que confío en él. Está detenido, pero porque él fue el último que estuvo con el niño cuando desapareció. Entonces, mientras no estén las pruebas concretas de que él fue el culpable, él es inocente. Yo espero que esto se aclare pronto y que se busque al culpable. Quien sea el culpable tiene que pagar, pero con pruebas. Que la justicia se encargue de eso", añadió la abuela materna de Tomás.

Posteriormente, sobre la detención de Escobar, Martínez añadió que "yo no estaba pendiente de los detectives, porque acá era normal que vinieran. Yo estaba pendiente de mi hija, porque recién nos habíamos enterado del hallazgo. Estábamos en shock, entonces no me di cuenta de nada. Ni siquiera hablé con mi hermano. Después, cuando ya se lo llevaban, mi sobrino me dijo que se lo llevaban a Lebu (...) Siempre ha dicho que es inocente y nosotros confiamos en él".

"El fiscal no ha confirmado nada. Hay rumores de que él habría confesado y eso creo que fue que dijo el abogado de la familia paterna, me vine a enterar hace poquito. Yo hablé con Fiscalía, con una fiscal, y pregunté si eso era efectivo. Me dijo que el mismo fiscal le dijo que era mentira, que no había confesado nada. Después hable con el abogado de la Defensoría Penal, que lo está defendiendo, y lo mismo me dijo", añadió la abuela de Tomás.

Más tarde, respecto a la opinión de su hija, madre del niño, y la detención de Escobar, Martínez aseveró que "ella no se había dado cuenta que se habían llevado a su tío porque estaba en shock. En la noche le contamos y ella se preocupó y preguntó si habíamos hablado con él, cómo estaba. Nosotros tuvimos comunicación con él, pero más tarde. Mi hija confía en su tata. Le cree. Ella está mal en el sentido de que él lo dejó solito esos minutos, pero de ahí a que él le haya hecho algo... Nosotros no podemos creerlo”.

"Debe haber terceras personas, quizá más de una, no sé. Cómo poder yo encontrar la explicación de lo que pasó. No tengo explicación. Tiene que ser alguien enfermo o alguien que tiene problemas graves. ¿Por qué nos hizo ese daño?, ¿para qué? Quisiera tener esa respuesta y saber luego lo que pasó. No me cuadra nada", añadió la abuela.