Click acá para ir directamente al contenido

Accidente fatal en Carampangue

Un violento choque entre un taxibús, una carreta y un vehículo de carga menor dejó dos muertos y 39 heridos, 22 de ellos de estudiantes que se dirigían a clases desde Ramadilla hacia Arauco.

Centro Regional Biobío

Martes 4 de septiembre de 2012

El accidente ocurrió cerca de 7.15 de la mañana en la ruta P20 que conecta a la comuna de Arauco con Carampangue.  Al parecer el conductor del taxibús no habría visto a la carreta que venía delante de él e intentó esquivarla, pero la chocó, traspasando el eje de la calzada e impactando de frente a una camioneta que venía en sentido contrario. Ambos vehículos volcaron y cayeron a una zanja de cuatro metros de profundidad.  

Las víctimas fueron identificadas como Hugo Salas Cuevas de 49 años y Sergio Benavides Muñoz de 39. El primero conducía el vehículo Chevrolet, el otro guiaba la carreta. Ambos murieron en el instante.  

La triple colisión dejó a 39 lesionados, todos pasajeros del bus, 17 de ellos adultos y 22 estudiantes que iban a clases desde Ramadilla hacia Arauco. Tres de los ocupantes fueron derivados a Concepción con contusiones múltiples, mientras que el conductor del taxibús sólo sufrió heridas menores.

Las causas del choque las investiga la SIAT de Carabineros.