Acuerdo puso fin a paro de portuarios en Penco

Acuerdo puso fin a paro de portuarios en Penco

Tras cinco días de movilizaciones y luego de una negociación que se extendió por horas, los trabajadores de uno de los terminales portuarios más importantes de la Región del Biobío llegaron a acuerdo con la empresa Muelles Penco S.A.

Centro Regional Biobío
29.05.2012

Desde el viernes 90 trabajadores portuarios de la empresa Muelles Penco S.A. paralizaron sus funciones y salieron a las calles a movilizarse. Dentro de su petitorio exigían, principalmente, un aumento de sueldo.

Después de cinco días de paro y tras una extensa negociación llegaron a un acuerdo. Según ellos el costo de la vida ha aumentado considerablemente, por lo que se hacía indispensable que la empresa subiera los sueldos.

Salarios diarios que van desde los ocho mil hasta los 14 mil pesos y que tras la reunión de advenimiento aumentarían en un 50%, es decir, en promedio seis mil pesos. Los trabajadores calificaron el acuerdo como un triunfo y este miércoles retomarán sus funciones.


24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]