El último adiós a Tomás: cuerpo del niño tendrá masiva despedida en Concepción y Arauco

El último adiós a Tomás: cuerpo del niño tendrá masiva despedida en Concepción y Arauco

Los restos del menor de edad pasará por varias calles para recibir homenajes hasta el velatorio a efectuarse en Raqui, cerca de la casa del niño.

24Horas.cl Tvn
23.04.2021

Cerca del mediodía de este viernes saldrá el cuerpo de Tomás Bravo desde el Servicio Médico Legal de Concepción, siendo entregado a sus padres para realizar las ceremonias fúnebres correspondientes.

El féretro recorrerá diversas zonas de la capital del Biobío para que la ciudadanía pueda rendirle homenaje al menor de edad.

Según informó TVN Red Biobío, el recorrido incluirá la rotonda Bonilla, siguiendo por avenida Los Carrera.

Tras ello, el vehículo fúnebre doblará por calle Paicaví, siguiendo luego por O'Higgins y Caupolicán para retornar nuevamente a Los Carrera y cruzar el puente Llancolén

Aton_491839.jpg  

Asimismo, los restos del niño pasarán por Aracuo y luego se dirigirán al sector de Raqui, en la misma comuna, donde se efectuará un velatorio en una sede vecinal.

Dicha ceremonia se realizará en el inmueble a poco más de 200 metros de la casa donde residía el menor de edad.

SML rechaza filtraciones en caso Tomás: "Es inaceptable y se deben investigar los responsables"

El director nacional del Servicio Médico Legal, Gabriel Zamora Salinas, rechazó las filtraciones registradas al interior del organismo en el marco del caso Tomás Bravo, donde se informó la causa de muerte del niño de manera anticipada, asegurando que es un hecho "lamentable y se debe investigar a los hechos".

Según dijo el directivo desde el SML de Concepción, los antecedentes realizados en pericias y exámenes médicos "son confidenciales y por ello mantenemos estrictos protocolos para estas situaciones".

"Rechazamos categóricamente la publicación de información reservada y sensible, afectando a personas que perdieron a un familiar", dijo.

Asimismo, dijo que junto a la Fiscalía se iniciaron las comunicaciones para determinar el origen de las informaciones.

"Estamos investigando las posibles filtraciones, tenemos protocolos y estricta confidencialidad. Pero siempre hay personas que no los cumplen y deben asumir las consecuencias", agregó.

Zamora defendió el procedimiento de la institución respecto a la muerte del niño, enfatizando que "cumplimos el tiempo de entrega sin quedar pendiente ningún examen pendiente de lo pedido por el Ministerio Público".

Sobre posibles responsabilidades en el hecho, subrayó que "es la Fiscalía la encargada de determinar eso en base a las pericias que nosotros podamos darle, y también tomando en cuentas otros exámenes".

Señalar que para este viernes está fijado la entrega del cuerpo del niño, para lo que se espera una multitudinaria despedida.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5