Click acá para ir directamente al contenido

Alcalde de Concepción: "No vamos a entregar más permisos para vender en la calle"

Álvaro Ortiz argumentó que si se otorgan más permisos municipales, "después van a llegar otros más y van a decir 'y nosotros por qué no'".

24Horas.cl Tvn

Martes 7 de junio de 2022

El alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, dijo que la municipalidad ya no entregará más permisos para que el comercio ambulante que vende ilegalmente pueda regularizar su situación. Además, el edil señaló que seguirá pidiendo copamientos policiales en el centro.

Según expresó Ortiz, "ya hemos agotado todas las instancias de conversación y, por lo tanto, lo que hay que hacer es despejar el centro de Concepción (...) Hemos pedido en reiteradísimas ocasiones el copamiento que finalmente se llevó a cabo".

 

"No vamos a entregar más permisos para vender en la calle, porque si lo hacemos, después van a llegar otros (vendedores) más y van a decir 'y nosotros por qué no'", añadió el alcalde.

Personal de Carabineros efectuó una tercera jornada de intervención en el paseo Barros Arana y la extensión por Aníbal Pinto, con el objetivo de controlar al comercio ambulante que se ubica en el sector.

 

Según consignó TVN Red Biobío, generalmente pasadas las 10:00 de la mañana el paseo se encontraba lleno de personas que se instalan en plena vía a vender sus productos, dificultando el tránsito peatonal.

La institución policial reportó que, desde el 1 de junio, ha realizado más de 2.500 controles en el paseo peatonal y que ha detenido a más de 30 personas, nueve de ellas con órdenes de detención pendientes.