Click acá para ir directamente al contenido

Alcalde de Concepción: "Sin fiscalización, esta cuarentena será de cartón"

"No podemos seguir aplicando el test cuando se empiece a presentar síntomas, ya que desde que se contagió a que se haga esto, ya habrá contagiado a 5 o 6 personas", dijo el edil Álvaro Ortiz.

24Horas.cl Tvn

Martes 12 de enero de 2021

Debido al alza de contagios por COVID-19, todo el Gran Concepción vuelve a confinamiento obligatorio, aumentando a 13 la cantidad de comunas de esta región en la fase 1 del Plan Paso a Paso.

Respecto a esta decisión de la autoridad central, el alcalde de Concepción -donde hay 397 casos activos-, Álvaro Ortiz, sostuvo en conversación con Canal 24 Horas que "si no hay fiscalización, esta cuarentena será de cartón y vamos a seguir mintiéndonos a nosotros mismos, con medidas que nos afectan a todos, en especial al comercio que es la principal actividad económica de Concepción".

Por otro lado, se anunció que el límite de tiempo de las cuarentenas será máximo de 4 semanas, y que las medidas de restricción serán más estrictas, con el fin de disminuir las tasas de contagio.

En esta línea, en las comunas en cuarentena total solo se permitirán actividades esenciales, para lo cual se necesitará Permiso Único Colectivo, habrá un nuevo permiso "sin motivo" para desplazarse 2 horas dos veces por semana y actividades al aire libre de 07:00 a 8:30 de "Elige Vivir Sano".

En cuanto a las medidas que se deberían tomar para controlar la tasa de contagio, el edil señaló que "se deberían aplicar PCR en todas las comunas que estén más complicadas con contagios activos cada 24 horas".

"No podemos seguir aplicando el test cuando se empiece a presentar síntomas, ya que desde que se contagió a que se haga esto, ya habrá contagiado a 5 o 6 personas", añadió.