Fue protegido por adulta mayor: sacan árbol de alcornoque en Talcahuano para trasplantarlo

Fue protegido por adulta mayor: sacan árbol de alcornoque en Talcahuano para trasplantarlo

Margarita Castro, adulta mayor de 90 años, protegió el árbol y se opuso a su tala, por lo que ahora será trasplantado.

24horas tvn
10.04.2021

Durante los últimos días se hizo viral la historia de Margarita Castro, una mujer de 90 años que se opuso a la tala de un árbol en su barrio en Talcahuano.

Se trataba de un árbol de alcornoque, muy poco común en la zona, y que guardaba un especial significado para la vecina del sector. Por ese motivo, apenas Margarita se enteró de que sería talado, decidió oponerse firmemente y mostrar su descontento con la decisión.

La historia se difundió rápidamente en redes sociales y llegó a oídos de las autoridades, quienes reevaluaron el proyecto y decidieron trasplantarlo y llevarlo a un vivero municipal.

Este sábado se retomaron los trabajos de pavimentación en el sector, por lo que finalmente se hizo el retiro definitivo del alcornoque.

Al respecto, Margarita Castro conversó con TVN Red Biobío, realzando la importancia de conocer la historia del árbol: "Le dije a los maestros que cómo iban a sacar ese árbol, la gente no sabe, acá mismo en Talcahuano habrán 3 o 4 personas que saben del árbol", señaló.

Hasta el lugar han llegado decenas de vecinos, quienes se fueron a despedir de él e incluso algunos le dejaron poemas en su honor.

Una vez que el árbol sea retirado, se llevará a un vivero municipal donde se asegurará su resguardo.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5