Alerta roja por incendios en dos provincias

Alerta roja por incendios en dos provincias

Ñuble y Arauco tienen incendios complejos. En Cañete, el fuego amenazó viviendas y en Ñuble, se quema el hábitat del huemul.

Centro Regional Biobío
09.03.2015

Cerca de 100 viviendas del sector Lanalhue, en Cañete, están sin agua potable, luego de la destrucción de las líneas de abastecimiento y captación, por un incendio forestal que afectó a un fundo de Forestal Mininco. Las llamas amenazaron el poblado durante la madrugada, por lo que bomberos debió vigilar la zona.
En Ñuble, el incendio que partió en el valle Las Águilas, dentro de la Reserva Nacional Ñuble, el pasado 26 de febrero, debido a una tormenta eléctrica, lleva consumidas 700 hectáreas de la zona de tránsito de las únicas familias de huemules que aún sobreviven en el centro de Chile. Conaf ha combatido el fuego con brigadas helitransportadas, debido a la ausencia de caminos.
La Onemi, a solicitud de Conaf, decretó alerta roja a Ñuble y Arauco, por estos incendios, lo que permite el uso de recursos adicionales.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]