Click acá para ir directamente al contenido

Angustiante relato de víctima de atentado incendiario en lago Lanalhue: "Tuvimos que escapar en bote"

Una de las afectadas por la quema de su cabaña grabó un registro en momentos que huía de las llamas. Al menos cuatro propiedades resultaron destruidas en un nuevo ataque registrado la mañana de este viernes en esta zona de la región del Biobío.

24Horas.cl Tvn

Viernes 28 de agosto de 2020

 

Durante la mañana de este viernes, un nuevo ataque incendiario destruyó cuatro cabañas ubicadas en las orillas del lago Lanalhue, el cual se encuentra en la región del Biobío, entre las ciudades de Cañete y Contulmo.

De acuerdo a antecedentes a los que accedió TVN Red Biobío, los hechos fueron perpetrados por un grupo de sujetos que llegó entre las 08:00 y 09:00 horas al sector El Manzano, intimidando a las personas que se encontraban en el área.

 

Luego de disparos al aire por parte de los atacantes, una pareja de vecinos del sector se vieron acorralados a tal punto que tuvieron que huir por las aguas del lago para escapar de las llamas. Una de las personas afectadas grabó un registro que se viralizó, en donde da cuenta de los angustiosos minutos que vivieron:

"Estábamos en mi casa en Lanalhue y nos están quemando las casas. Están quemando el terreno de atrás nuestro y nos tuvimos que escapar en bote porque no teníamos cómo salir por el terreno de arriba donde está todo quemado. Ya les quemaron la casa (...) La Anita estaba en la casa... llamamos a Bomberos y nos dicen que no nos pueden mandar voluntarios porque tienen que llegar los Carabineros y aún no aparece nadie para que vean lo que está pasando, por favor...".

En un segundo video, la mujer añade que se encuentra en Lanalhue "en pleno conflicto territorrial. Nos tuvimos que escapar en bote porque nos iban a quemar la casa. Allá estan todos los incendios. Tuvimos que escapar porque prácticamente nos iba a quemar todo. Para que vean que esto está pasando en Chile hace muchos años... tiene que haber una respuesta inmediata, esto no puede seguir pasando".

Revisa los videos: