Click acá para ir directamente al contenido

Robo en Iglesias

Las parroquias Jesús De Nazareth de Hualpén y San José de Talcahuano fueron víctimas de robo. Ambas han sido asaltadas más de tres veces este año.

Centro Regional Biobío

Miércoles 20 de junio de 2012

La madrugada del sábado dos antisociales ingresaron por el patio de la parroquia Jesús de Nazareth en Hualpén, rompieron el candado, hicieron un hoyo en la pared y otro en la puerta principal. Desde el interior robaron una aspiradora, dos cilindros de gas y alimentos destinados a 40 ancianos en condición vulnerable, que a diario concurren a almorzar al comedor del templo.

Miguel Añihual, párroco de la Iglesia, lamentó lo sucedido, pues señaló que los únicos perdjudicados son los adultos mayores. Es la tercera vez que sufren un robo. 

No es un hecho aislado. La parroquia San José de Talcahuano también fue víctima de un robo este viernes. A plena luz del día un hombre sustrajo cuatro candelabros de bronce del templo, que luego fueron vendidos a una compra venta de fierros. Tras una investigación de Carabineros lograron encontrarlos en una fundición.