Un grupo de apoderados de alumnos que no pudieron dar la PSU de Historia, la cual fue cancelada definitivamente por la filtración denunciada de facsímiles, presentaron un recurso ante la Corte de Apelaciones de Concepción para exigir que sus hijos puedan rendir el examen.
De acuerdo a lo informado por TVN Red Biobío, los padres llegaron hasta el tribunal para interponer un recurso que permita a los estudiantes que lo estimen conveniente realizar la PSU de Historia.
Específicamente, la instancia va dirigida contra el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre) y el Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas (Cruch), apuntando a que se paralice el proceso de admisión a las universidades chilenas hasta que no se resuelva la situación señalada.
Consignar que Aldo Valle, vicepresidente del Cruch, comunicó el jueves pasado la decisión de cancelar la rendición de la prueba de Historia, aludiendo la filtración de la que fue objeto.
Asimismo, indicó que en esta materia al alumno se le asignará el mejor puntaje que obtenga en los test anteriores o se le replicará el NEM o ránking de notas en caso de que este sea superior.