Click acá para ir directamente al contenido

Arresto domiciliario para imputado por vehículo robado y posesión de municiones en incidentes de Cañete

El fiscal que lleva la investigación indicó que el personal de la Armada que se hizo presente en el lugar podría ser citado a declarar "en calidad de testigos".

24Horas.cl Tvn

Jueves 4 de noviembre de 2021

El fiscal jefe de Cañete, Danilo Ramos, formalizó a José Llempi Machacán (21) por los delitos de receptación de un vehículo robado y posesión ilegal de municiones, cometidos ayer en un procedimiento efectuado por funcionarios de Carabineros y la Armada en la ruta entre Cañete yTirúa. Situación que derivó en hechos violentos que terminaron con un fallecido.

En la audiencia la Fiscalía especificó la situación bajo la cual el imputado fue detenido. Al respecto el fiscal indicó que "cerca de las 11:35 horas en el kilómetro 9,5 de la ruta P-72 S, en Cañete, José LLempi fue sorprendido por los uniformados conduciendo camioneta de color rojo que tenía encargo por robo del 1 de septiembre último en Carahue, Región de La Araucanía".

 

Detallaron que al interior del vehículo fueron hallados 26 cartuchos calibre 12, sin que hubiera autorización para portarlos.

Frente a los antecedentes reunidos por el Ministerio Público, pidieron la cautelar de arresto domiciliario total para Llempi, solicitud que fue aceptada por el tribunal.

El juez también aceptó la petición de la defensa del imputado para que pueda asistir a las exequias de su hermano, quien resultó fallecido en las acciones que sucedieron a su detención por los delitos ya descritos.

De esta manera, la resolución del Juzgado de Garantía fue que a contar de hoy, por siete días, José Llempi cumple arresto domiciliario nocturno y luego total.

La investigación se extenderá por tres meses.

Sobre la investigación, el fiscal Danilo Ramos, indicó que el personal de la Armada que llegó a apoyar a Carabineros, "en el futuro también pudiesen prestar declaraciones en calidad de testigo", considerando que podrían tener antecedentes importantes respecto a la detención del imputado.