Click acá para ir directamente al contenido

"Debemos volver a las actividades": Asociación de Contratistas Forestales finaliza paro

Desde el gremio aseguraron que "los objetivos de la movilización están logrados" y valoraron los seis acuerdos con el Ejecutivo, destacando como el "más importante" la promulgación de una ley que declare a las carreteras como infraestructura crítica.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Viernes 6 de mayo de 2022

La Asociación de Contratistas Forestales anunció el fin de las movilizaciones que significaron el corte de tránsito en la zona sur de la región del Biobío tras fuertes hechos de violencia perpetrados por desconocidos y que afectaron a este sector productivo en las últimas semanas.

A través de un comunicado, el gremio indicó que "participamos activamente de una movilización de trabajadores y contratistas forestales que inició el día lunes 2 de mayo", por el cual "nos sentamos en una mesa con el gobierno y acordamos seis puntos".

Entre estos, "el más importante es el de la promulgación de una ley que declara a las carreteras y caminos públicos y rurales como infraestructura crítica, para ser patrullados y controlados por las Fuerzas Armadas y de Orden".

Desde la asociación valoraron los acuerdos logrados con el Ejecutivo para "buscar soluciones para mejorar las condiciones de seguridad de los trabajadores forestales".

En ese sentido, el texto finalizó con un cuarto punto en el que se informa que, como "los objetivos de la movilización están logrados", deberán "volver a las actividades normales".

Cabe consignar que con el fin de la manifestación de este sector no se deponen las movilizaciones de trabajadores y choferes que se mantienen desde la Provincia de Arauco hacia el sur. Además de ello, trabajadores de ENAP también se mantienen movilizados.

 

Revisa el comunicado: