Nuevo atentado incendiario en Cañete dejó 16 vehículos quemados

Nuevo atentado incendiario en Cañete dejó 16 vehículos quemados

El teniente coronel, Patricio Gómez, indicó que en el predio “habían encapuchados con armas de fuego, amedrentando a los trabajadores”.

24horas tvn
12.07.2021

La mañana de este lunes se produjo un nuevo ataque incendiario en la región del Biobío.

El hecho ocurrió en la comuna de Cañete, donde un grupo de desconocidos quemaron maquinaria pesada perteneciente a la empresa contratista Antilen.

El gobernador de Arauco, Óscar Muñoz, explicó que "a eso de las 9:20, en la comuna de Cañete, en el sector Paso Los Negros, se generó un ataque incendiario a una faena forestal".

Allí se quemaron "camiones, camiones autocargantes, además, esto se suma a la quema de una camioneta en la comuna de Los Álamos".

En el primer hecho, según la autoridad, se encontraron "panfletos a los denominados presos políticos mapuches". Por lo mismo, Muñoz aseveró que en el país "no existen presos políticos", sino que aquellas personas que están detenidas están dentro de un proceso judicial por delitos graves, "lo que termina generando una gran conmoción social a los habitantes de nuestras comunas".

Asimismo, el teniente coronel, Patricio Gómez, añadió que en el predio “habían encapuchados con armas de fuego, amedrentando a los trabajadores”.

"Se pudo detectar 13 vehículos afectados, entre maquinarias y vehículos, más los que estaban en la ruta, dando en total son 16 vehículos dañados", culminó.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5