Click acá para ir directamente al contenido

En internación provisoria quedó imputado por ataque a pareja lésbica en Coronel

El adolescente de 16 años está acusado de femicidio en sus grados de consumado y frustrado.

Agencia Aton

© Aton

Viernes 19 de febrero de 2021

Durante la jornada de hoy se sometió a audiencia de formalización al adolescente de iniciales J.J.A.M, de 16 años, quien está acusado de cometer femicidio en grados de consumado y frustrado, tras atacar el pasado miércoles a una pareja lésbica en la comuna de Coronel.

Tras la audiencia, el adolescente quedó en internación provisoria en un centro del Sename, a la espera de los resultados de la investigación, tras estar acusado de matar a una mujer de 19 años y herir de gravedad a otra de 16, al no aceptar su orientación sexual. El sujeto habría recriminado a las mujeres por la relación que mantenían y las atacó con un arma blanca, en el sector La Peña 2.

Cabe recordar que la Subsecretaría de Prevención del Delito anunció que el caso está siendo trabajado dentro del circuito de femicidio de la Red de Asistencia a Víctimas, por lo que se están coordinando acciones con Sernameg y Sename.

Por otro lado, el Movilh en horas de la mañana emitió un comunicado donde exigió una "sanción ejemplar" contra el presunto autor del apuñalamiento.

“La sanción contra el homicida debe ser ejemplar, la máxima contemplada en la Ley Gabriela y/o la Ley Zamudio, pues estamos en presencia de crimen deleznable, uno de los más violentos de las últimas tres décadas", señaló la vocera del organismo, Daniela Andrade.