© Aton Registran tres ataques en Tirúa: incluyó disparos contra un retén en Quidico

Registran tres ataques en Tirúa: incluyó disparos contra un retén en Quidico

El mayor de la Tercera Comisaría de Cañete detalló que los antisociales realizaron "una gran cantidad de disparos" en contra del retén.

Agencia Aton
12.05.2021

Durante la noche de este martes, tres hechos de violencia se registraron en la localidad de Quidico, comuna de Tirúa, afectando a un retén de Carabineros, a una construcción y a un vehículo particular.

Según explicó el gobernador de la provincia de Arauco, Oscar Muñoz, el primer incidente fue "un cobarde ataque a carabineros del retén de dicha localidad, que no generó ningún tipo de lesionado ni víctima, considerando en esto que durante el último tiempo hay un reforzamiento con funcionarios de la institución policial".

Al respecto, el mayor Patricio Gómez, de la Tercera Comisaría de Cañete, de la cual depende el retén de Quidico, señaló que el atentado al recinto policial fue con armas de fuego.

"Nuestros carabineros fueron atacados nuevamente por un grupo de antisociales que mediante el uso de armas de fuego hicieron una gran cantidad de disparos a nuestro destacamento. Se realizan pericias y pesquisas para encontrar evidencias y determinar la causa y origen de estos hechos", consignó Gómez.

En relación al segundo incidente, el gobernador Muñoz detalló que fue un ataque incendiario contra una vivienda que se encontraba en construcción, la que quedó levemente dañada debido a que "los propios vecinos y sus propietarios lograron extinguirlo (el fuego), sin pasar a mayores".

Finalmente, Muñoz relató que el tercer hecho se trató de "un vehículo quemado, que todavía se está buscando la procedencia y se está trabajando para detectar si era un vehículo con encargo con robo o si era de algún transeúnte en la ruta".

La autoridad regional acusó que "aún cuando desde el Ministerio del Interior, en coordinación con las policías, se ha aumentado la dotación, el equipamiento, el blindaje de los vehículos, seguimos viendo este tipo de situaciones. Tenemos que recabar la información y vamos a estar detrás de estos antisociales violentos y extremos".



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5