Click acá para ir directamente al contenido

Fiscalización fin de semana

83 accidentes de tránsito se registraron en esta misma fecha el año pasado en la Región. El llamado es a extremar las medidas de precaución.

Centro Regional Biobío

Miércoles 31 de octubre de 2012

El Terminal Collao de Concepción fue el punto escogido para dar a conocer los resultados de las primeras fiscalizaciones que se realizan por este fin de semana largo. Según el Seremi de Transportes, Claudio Silva, desde el lunes ya han realizado 120 controles y esperan concretar más de 250.

Un trabajo preventivo que están realizando junto a Carabineros y la seremi del Trabajo y que busca evitar los accidentes y sus consecuencias.  Según las estadísticas el año pasado en esta misma fecha  ocurrieron 83accidentes en la zona. En ellos hubo un muerto y 111 personas lesionadas.

La Seremi y la Dirección del Trabajo también están han intensificado sus fiscalizaciones. Cuatro han sido los buses infraccionados, uno de ellos por no respetar las horas de descanso del chofer. El llamado que realizaron es también a los pasajeros, pues ellos son los inspectores a bordo.