Click acá para ir directamente al contenido

Fiscalizaciones sanitarias

En un 40% aumentaron las consultas médicas por problemas estomacales en fiestas patrias

Centro Regional Biobío

Martes 18 de septiembre de 2012

En estas fiestas patrias además de celebrar hay que  tener precaución también con los alimentos que se consumen, las enfermedades  entéricas o por intoxicación son frecuentes en estas fechas por ello la prevención depende de usted.

Es época de celebrar para muchos sinónimo de comer, es ahí donde surge el problema porque la mala manipulación de los alimentos que se consumen en fiestas patrias han hecho aumentar entre  un 30% y  40% las consultas médicas por molestias estomacales.

La autoridad sanitaria llama a la prevenir enfermedades como el cólera, la hepatitis A, tifus y diarreas, todas provocadas por la contaminación de alimentos por malos hábitos higiénicos y por consumir preparaciones en locales no autorizados.

Si usted tiene síntomas de intoxicación o malestar estomacal lo ideal es consumir bastante líquido o infusiones y no comer durante 5 días alimentos crudos…recuerde que los excesos pasan la cuenta pero también son los hábitos personales los que cuidarán su salud ante estas enfermedades.