"Distraen la búsqueda": Gobernador de Lebu pide alejarse del área en que se perdió Tomás

El Gobernador (s) de la provincia de Arauco, Marco Loyola, llamó a las personas a no incurrir en búsquedas particulares del menor de 3 años, ya que cualquier intromisión podría desconcentrar a los canes de búsqueda o entorpecer las huellas térmicas que analizan los drones.

Agencia Aton
18.02.2021

La gobernación de Arauco llamó a los habitantes del sector a no acudir a asistir a las labores de búsqueda de Tomás, el niño de 3 años extraviado en las cercanías de la ruta Arauco-Lebu.

El gobernador (s), Marco Loyola, afirmó que un equipo especializado está trabajando en el rastreo, y que han "evacuado" a las personas externas, ya que el equipo técnico se encuentra trabajando con perros entrenados, los cuales se desconcentran en las aglomeraciones.

“Lo mismo pasa con el sistema de drones, cuando tenemos drones térmicos, existen huellas térmicas que van quedando en las distintas zonas de rastreo y esas huellas también distraen la búsqueda”, detalló Loyola, quien solicitó a los vecinos que dejen trabajar al escuadrón formado por efectivos de PDI, Carabineros y del cuerpo de Bomberos..

Además, la autoridad provincial llamó a no acercarse a la zona, debido a que la ruta de acceso al sector rural es “peligrosa” y “difícil de transitar”, y pidió “no publicar cosas en redes sociales” y “no invitar a la gente a que venga” a interferir en las labores de rescate, puesto que la información será dada por canales oficiales.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5