Profesora de Rapelco cumple un año visitando casa por casa a sus estudiantes

Profesora de Rapelco cumple un año visitando casa por casa a sus estudiantes

María José Lara intentó numerosas formas de enseñar de forma remota a sus alumnos, pero la escasa conectividad de esa zona de la región del Biobío dificultó las cosas.

24horas tvn
05.04.2021

Una profesora de la región del Biobío cumplirá en abril un año completo haciendo clases a sus estudiantes casa por casa.

Se trata de María José Lara, docente de los alumnos del sector de Rapelco, quien visita a los niños para entregar material y hacer una suerte de clases particulares. Su objetivo es que ellos sigan recibiendo educación a pesar de las dificultades.

La pandemia del COVID-19 y la suspensión de las clases presenciales plantearon un enorme desafío para María José, quien inicialmente probó con distintos métodos para enseñar a sus estudiantes de forma remota.

"Tratamos de ocupar las plataformas que usan todos, llegamos a probar las videollamadas por Whatsapp, pero nada funcionó. La señal no acompaña", relató María José citada en SoyChile., medio al que indicó que incluso hizo cápsulas de video con las clases, pero que la escasa señal no le permitía a sus estudiantes descargarlos.

Son doce niños que desde abril del año pasado la reciben semanalmente en sus hogares. A pesar del temor a contagiarse de COVID-19, María José persevera en su trabajo y asegura que dada la cercanía que tiene con las familias de los niños siempre le avisan si hay algún brote para evitar que tenga problemas.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5