Brigadistas de Conaf terminan paro en el Biobío: habrá mejores condiciones pero sin aumento de sueldo

Brigadistas de Conaf terminan paro en el Biobío: habrá mejores condiciones pero sin aumento de sueldo

No obstante, el compromiso firmado por el Gobierno es que este incremento se concrete en el 2021.

24Horas.cl Tvn
24.01.2020

Este viernes se firmó el documento que pone fin al paro de ocho días que registraron brigadistas de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) Biobío, informando que habrá mejoras en las condiciones laborales, pero sin aumento de sueldo inmediato.

Según indicó TVN Red Biobío, los trabajadores confirmaron el acuerdo con el Gobierno, dando a conocer que se espera la recepción de un bono y que el incremento en las remuneraciones sea para el año 2021.

José Manuel Rebolledo, Director Nacional de Conaf, enfatizó que la resolución permitió mejorar las condiciones de 2.515 brigadistas.

Asimismo, destacó que la mesa de trabajo anunciada "tiene como foco mejorar habitabilidad, condiciones, elementos de protección personal, seguridad y también de trato".

Respecto al bono anunciado, Rebolledo sostuvo que se tratará de un pago de $300 mil brutos que se pagan desde esta temporada a todos aquellos trabajadores que estén dentro de la corporación.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5