Click acá para ir directamente al contenido

Brigadistas: Testimonio de un sobreviviente

Un brigadista murió en el combate de llamas en Florida, dos terminaron con quemaduras en su cuerpo. Uno de ellos relató los últimos minutos junto a su compañero que no logró resistir a los embates del fuego.

Centro Regional Biobío

Jueves 23 de enero de 2014

 Los incendios forestales continúan provocando estragos en la región. Un brigadista murió combatiendo el fuego en el fundo Llollahue de la forestal Celco en Florida. Las llamas envolvieron a un grupo de hombres. Cuatro escaparon ilesos, dos resultaron con quemaduras. Uno de los sobrevivientes entregó su dramático testimonio y relató los últimos minutos junto a su compañero de trabajo, Narciso Tapia Arriagada, que no logró resistir a los embates del siniestro.

Dos brigadistas quedaron con lesiones de diversa consideración. Uno de ellos terminó con el 25% de su cuerpo quemado y deberá ser trasladado a la mutual de seguridad en Santiago. El otro corrió mejor suerte, está internado en el Hospital Clínico del Sur y la próxima semana podría ser dado de alta.

La fiscalía inició la investigación para determinar las causas de la muerte del brigadista de 27 años. Diversas son las hipótesis, desde negligencia hasta cambios en la dirección del viento. Las pesquisas buscarán esclarecer los hechos.

En tanto la empresa Working On Fire, que presta servicios a Celco, a través de un comunicado señaló que los brigadistas cuentan con la implementación y protección de última tecnología para el combate de los incendios.