© Aton Camarógrafo de TVN atacado en Tirúa está fuera de riesgo vital

Camarógrafo de TVN atacado en Tirúa está fuera de riesgo vital

Esteban Sánchez, quien iba junto al periodista Iván Núñez, recibió disparos que le provocaron una lesión ocular, pero quedó sin riesgo vital y en constante evaluación.

24Horas.cl Tvn
28.03.2021

Fuera de riesgo vital se mantiene el equipo de TVN que este sábado fue víctima de un ataque en la ruta que une Tirúa con Cañete, región del Biobío.

Según los últimos antecedentes entregados por TVN Red Biobío, el camarógrafo Esteban Sánchez recibió impactos de bala que le provocaron una lesión ocular, pero descartándose riesgo de vida.

Asimismo, el profesional era acompañado al momento del hecho por el periodista Iván Núñez, pero cerca de las 20:45 horas fueron víctimas de una emboscada.

Los dos afectados fueron atendidos en el hospital de Curanilahue para luego ser llevados al hospital de Concepción para tratar las lesiones sufridas.

Por orden de la Fiscalía, la Brigada de Investigaciones Especiales quedó a cargo de realizar las diligencias para esclarecer el caso.

Cabe recordar que el intendente del Biobío, Patricio Kuhn, calificó el hecho como un "cobarde ataque", pidiendo castigo para los repsonsables.

Intendente Biobío cobarde ataque TVN Tirúa

"Esperemos que estos cobardes ataquen terminen, los condenamos con toda la fuerza", añadió.

Ministro Bellolio condena ataque

El ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, condenó al ataque a disparos en contra de un equipo de TVN en la Provincia de Arauco.

A través de su cuenta de Twitter, la autoridad expresó "todo nuestro apoyo para Iván Nuñez y Esteban Sánchez, camarógrafo de TVN que fue baleado esta noche por encapuchados en un camino rural de Cañete".

Asimismo agregó que "condenamos este ataque cobarde y la violencia terrorista que pretende impedir la libertad de informar y la paz en la zona".



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5