Click acá para ir directamente al contenido

Candidatos distrito 45 Concepción segunda parte

En esta edición, los candidatos Alexis Silva, Arturo Espinoza, Claudia Arriagada, Daniel Rozas y Claudia Kriman.

Centro Regional Biobío

Viernes 1 de noviembre de 2013

El constructor civil Alexis Silva (37) está en cupo del Partido progresista. Por el exilio de sus padres, vivió 15 años en Venezuela, lo que le dio otra perspectiva de vida. Considera que renovar la política es vital, y plantea ideas como acercar los servicios públicos a los barrios, un servicio militar que incluya a Carabineros, entre otros. Hace campaña con su señora, y su hija Yanira, que aún no nace. 

Con la bandera de los adultos mayores en la mano, el independiente Arturo Espinoza (62) ingresó a la política, con el apoyo del partido liberal. Pensionado, es editor del periódico El Pregón, además de ingresar la Asociación Regional de Consumidores adultos mayores. Hizo un compromiso notarial para donar el 25% de su dieta a alguna fundación de adultos mayores, si es elegido.

La dirigente social y militante del Partido Igualdad Claudia Arriagada (28) llegó a la política luego de perderle la confianza a la concertación y a la derecha. Trabaja en un restorán, pero su labor social tiene directa relación con el movimiento ANDHA Chile. Cuando el Partido Igualdad planteó su proyecto político, Claudia se adhirió a él, como candidata por Concepción.

El estudiante de la carrera de ingeniería civil informática de la Universidad de Concepción Daniel Rozas (24) pertenece al partido ecologista desde hace dos años. Dejó claro que ninguna opción parlamentaria lo representa, y esa es la principal razón por la cual decidió lanzarse como candidato. Perteneció a la Agrupación juvenil de San Pedro de la Paz, y en su momento, trabajó por el plebiscito comunal.

La ingeniero civil industrial Claudia Kriman (43) tuvo por años su propia empresa, pero con el tiempo se dio cuenta de lo que llamó las fallas del sistema, que permiten a la banca abusar de la clase media. Ve con preocupación la pérdida de competitividad de la zona, que se ha traducido en el cierre de industrias que dan valor agregado a los productos.