Click acá para ir directamente al contenido

Carabinero que disparó a joven en Concepción quedó detenido

El funcionario policial percutó un disparo contra un estudiante de 23 años, en el marco de las manifestaciones ocurridas este viernes.

24Horas.cl Tvn

Sábado 7 de marzo de 2020

Un funcionario de Carabineros quedó detenido durante la jornada de este sábado luego de dispararle a un joven en la pierna en medio de manifestaciones ocurridas el día viernes 6 de marzo. Desde la institución aseveraron que el uniformado disparó ''en defensa propia''.

Según señaló el Coronel Rolando Molina e Emol, ''en este momento el Carabinero está imputado, está en calidad de detenido. En este momento está siendo puesto a disposición del tribunal de garantía, donde se va a revisar el control de su detención''.

Por otra parte, el gobernador Robert Contreras aseveró que el Ministerio Público se encuentra investigando lo sucedido y de acuerdo a los antecedentes ''vamos a poder determinar su situación procesal y el destino que determine la justicia respecto a esta situación".

Cabe destacar que según indicó el mismo coronel, el incidente ocurrió en un ''contexto de desórdenes y desmanes'' en los alrededores de la plaza Perú.

''Aproximadamente a las 21 horas, un grupo de motoristas de esta dotación se desplazaba por calle San Martín, con Paicaví, que está alejado del sector del conflicto. Iban a patrullar y a verificar otra situación. Al virar en la esquina, la línea de motoristas se separa un poco y el último motorista es empujado por un grupo de individuos que se encontraba justo en la esquina", señaló la autoridad.

Quien luego agregó que "la moto cae al suelo, el carabinero se resbala por lo mismo. Se levanta, saca su arma de fuego, intimida a la gente para que no lo ataque, estos se contienen en el ataque y cuando se da vuelta para recoger su motocicleta es atacado por la parte de atrás por un individuo".

Posteriormente, según explicó el coronel, el funcionario policial al tener tan cerca al estudiante, ''hace uso de su arma de fuego impactándole en la pierna''. Inmediatamente el joven quedó detenido, siendo trasladado por el mismo personal de Carabineros a urgencias.