Click acá para ir directamente al contenido

Carabinero y gendarme se coordinaron por teléfono para saquear tiendas en Coronel

El teléfono estaba intervenido por una investigación ligada a drogas, permitiendo dar cuenta del robo de 16 alfombras y cerca de 30 aerosoles de silicona.

24Horas.cl Tvn

Jueves 24 de octubre de 2019

La Fiscalía confirmó que el carabinero y gendarme detenidos por saqueos en Coronel se coordinaron por teléfono para cometer los robos en tiendas comerciales, el domingo pasado.

Según lo detallado por el fiscal de Coronel, Hugo Cuevas, los uniformados se pusieron de acuerdo por teléfono para efectuar los robos.

 

"Es ahí, en esas escuchas, donde surge la información de la concertación para la perpetración de robos en el marco de los saqueos", dijo Cuevas.

Sin embargo, los aludidos no sabían que el teléfono del gendarme estaba siendo intervenido por una investigación previa de tráfico de drogas, permitiendo dar cuenta del ilícito.

Los protagonistas, luego de robar la tienda Easy y un supermercado Líder, huyeron con 16 alfombras y cerca de 30 aerolosoles de silicona.

Marcela Cartagena, fiscal regional, aseveró que el carabinero "fue formalizado por receptación de otras especies, tenencia de munición y mantener en su domicilio una planta de cannabis sativa".

Ambos quedaron en prisión preventiva durante los dos meses de investigación.