Click acá para ir directamente al contenido

Carabineros: funcionario atacado en Contulmo fue rociado con líquido acelerante

El policía se encuentra internado en el Hospital Naval de Talcahuano. En tanto, el Gobierno estudia las opciones de querellarse por maltrato de obra y homicidio frustrado.

24horas tvn

Miércoles 30 de septiembre de 2020

La mañana de este miércoles,el intendente del Biobío junto a Carabineros visitaron al uniformado que resultó el herido este martes en un ataque en la localidad de Contulmo.

El carabinero fue trasladado hasta el Hospital de la Base Naval Talcahuano, en la región del Biobío, donde está siendo tratado debido a la fractura que sufrió en una de sus manos. "Fue ingresado presentando un traumatismo grave de su mano izquierda, producto de un golpe con un objeto contundente. Pese a el traumatismo que puede significa una agresión de ese tipo, está bien de ánimo", explicó el director del recinto asistencial.

Por otro lado, el general Luis Humeres, jefe de la VII zona de Carabineros, explicó que al "funcionario lesionado lo bañaron con un elemento combustible con la intención de quemarlo", lo que les parece una gravedad extrema, ya que la intensión era matar.

"Toda situación de violencia es grave, pero cuando vacían líquido acelerante, porque aún no sabemos la composición del líquido, es para matarla. Entonces hay que tener cuidado. Las personas a veces no actúan de manera muy racional", agregó.

Por último, el intendente de la región del Biobío, Hernán Giacaman, precisó que aún están estudiando las querellas que presentarán por el ataque, las que podrían ser por maltrato de obra y homicidio frustrado.

"No cabe ninguna duda que el nivel de violencia que vimos es algo que ha ocurrido otras veces y que es absolutamente inadecuada. Carabineros estaba realizando sus funciones y por qué un grupo de personas se cree con el derecho de detenerlos y atacarle", sentenció.