Click acá para ir directamente al contenido

Dos carabineros heridos en nuevo ataque con perdigones en la provincia de Arauco

Un grupo de sujetos interceptó a los carabineros que viajaban de civil en sus autos particulares. Dos de ellos resultaron con lesiones.

24Horas.cl Tvn

Jueves 25 de marzo de 2021

Durante esta tarde dos Carabineros que circulaban como civiles por el camino que une a Tirúa y Cañete resultaron lesionados con impactos de perdigones tras ser interceptados por un grupo de individuos.

Según señaló el Mayor Patricio Gómez, de Carabineros de Cañete, "fuimos informados de que personal del retén Quidico en camino a Cañete" habían sido interceptados "por un grupo de individuos que realizaron disparos a los móviles".

De acuerdo a lo indicado por el oficial, los tres carabineros, que circulaban de civil en sus autos particulares, fueron amedrentados y "uno de los funcionarios logró pasar hacia Cañete y los otros dos regresaron al sector de Tirúa".

El Mayor explicó que "el funcionario que llegó a Cañete, llegó con heridas en sus extremidades y con el vehículo totalmente dañado, con impactos balísticos de distintos tipos".

 

"Los otros dos funcionarios llegaron a la subcomisaría de Tirúa (...) uno de ellos tiene lesiones", señaló el Mayor Gómez.

Los heridos fueron atendidos en centros asistenciales y, por ahora, se desconoce el paradero de los sujetos. Esta semana otro ataque ocurrió también la provincia de Arauco. En esa ocasión, un par de civiles fueron atacados con perdigones.