Click acá para ir directamente al contenido

Caso Skater de Hualpén: Condenan a 15 años de presidio a uno de los autores de robo con homicidio

Por su parte el otro imputado, menor de edad al momento de los hechos, fue condenado a siete años de internación en régimen cerrado.

Agencia Aton

© Aton - Referencial

Martes 5 de enero de 2021

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Concepción condenó hoy a Michael Jordan Saavedra (20) a la pena de 15 años y un día de presidio efectivo, en calidad de autor del delito consumado de robo con homicidio., ilícito perpetrado en junio de 2019, en la comuna de Hualpén.

Además, el tribunal sancionó al adolescente S.I.V.Q. (19)con 7 años de internación en régimen cerrado, con programa de reinserción social, también por su responsabilidad en la muerte de Elías Escobar, de 17 años al momento de los hechos. El condenado S.I.V.Q. también tenía 17 al cometer el crimen.

Respecto al caso, se dio por acreditado que alrededor de las 11:13 horas del sábado 8 de junio de 2019, la víctima se encontraba en la plaza pública ubicada en calle Postdam esquina Quirihue, cuando tras un intercambio de palabras, fue abordado por Saavedra Hermosilla, S.I.V.Q. y un tercer sujeto no identificado, quienes le sustrajeron un skate que portaba.

 

Al intentar impedir el robo, el joven de 17 años fue agredido por los acusados con golpes de pies y puños, luego lo golpearon con la misma patineta sustraída para, finalmente, propinarle al menos tres estocadas con un arma cortopuzante. Producto de ello, Elías falleció por traumatismo torácico complicado.

Así, una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas de Michael Saavedra para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.