Click acá para ir directamente al contenido

Caso Tomás: abogado de mamá no descarta exhumar cuerpo del niño

Pablo Díaz se refirió a la posibilidad de una exhumación del cuerpo del menor si es que se requieren nuevas pruebas. Aseguró que "no es una decisión antojadiza de la fiscal" y que existen pruebas de resguardo para continuar con la investigación.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 21 de abril de 2021

Este 23 de abril, finalmente y luego de meses en el Servicio Médico Legal, el cuerpo del pequeño Tomás Bravo será entregado a sus familiares para ser despedido y realizar sus funerales, a la espera de los resultados de las pruebas forenses para orientar la investigación y determinar la data y causa de muerte.

Frente a esos antecedentes, el abogado de la mamá de Tomás Bravo, Pablo Díaz, se refirió a la posibilidad de futuras diligencias y de una exhumación del cuerpo del pequeño si es que la justicia lo requiera.

"Ya no hay más intervenciones en el cuerpo. Y en forma responsable, se ha tomado la determinación por parte de la fiscalía y de acuerdo a la sugerencia de todos los peritos que están trabajando en investigar respecto a la causa y data de muerte", afirmó el representante en conversación con el Buenos Días a Todos.

Agregó que "no es una decisión antojadiza de la fiscal. Además se han tomado todas las muestras pertinentes, las que están en proceso de laboratorio y existen esas pruebas en el servicio". Asimismo, señaló que también se han tomado las pruebas de resguardo.

"La jueza respectiva no tiene ninguna complicación futura de haber decidido entregar a Tomasito a sus padres para que ellos puedan hacer el funeral el día viernes y sábado para despedirlo", sentenció.

Sin embargo, si bien aseguró que se han tomado todas las medidas de resguardo para evitar una futura exhumación, "nunca se descarta", estimó.

"Siempre que quedan las posibilidades abiertas pero se han tomado los resguardo para que aquello no ocurra. Pero con el tiempo no se sabe. Uno no puede a priori negarse a una posibilidad, sobre todo en este tipo de investigaciones, que son tan complicadas de resultados".

"Los resultados de exámenes, que son de laboratorio, tienen su proceso y tiempo. No se pueden apurar. Están en proceso. Las muestras son suficiente y además, existen pruebas de respaldo y es lo importante", zanjó Díaz.